Medallas Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi
Un selecto grupo de atletas conseguirán medallas en los Juegos Olimpicos de Invierno de Sochi hechas de un material que no es de este mundo. Pequeños fragmentos de un meteorito que cayó el febrero de 2013 en la ciudad rusa de Chelyabinsk, situada en la región de los Urales del Sur, serán incrustados en medallas conmemorativas del evento, algunas de las cuales serán entregadas a medallistas olímpicos. Estas medallas tendrán un fragmento del meteorito incrustado en su centro, elaborado por especialistas de un taller en Zlatoust, en la región de Chelyabinsk. El taller, llamado MAOK es famoso por sus grabados artísticos de metales procedentes de esa región.
Medallas oficiales de las Olimpiadas
Funcionarios de esta ciudad han encargado la fabricación de 50 medallas, 10 de las cuales serán entregadas el 15 de febrero, día en que impactó el meteorito, a atletas que consigan medalla de oro en su participación en los juegos. La entrega se realizará en una ceremonia adicional y que no forma parte del programa de entrega de las medallas oficiales de las Olimpiadas. El resto de medallas, 40, serán destinadas a colecciones privadas.»Vamos a entregar nuestras medallas a todos los atletas que ganan el oro en ese día [15 de febrero], porque tanto el impacto de un meteorito como los Juegos Olímpicos, son eventos globales», dijo Aleksey Betekhtin , ministro de Cultura de la Región de Chelyabinsk .Los atletas olímpicos que ganen medalla de oro el día del aniversario la caída del meteorito, que son los que concretamente compiten en los deportes de esquí alpino, esquí de fondo, curling, hockey sobre hielo, short track (carreras de patinaje sobre hielo en una pista corta), skeleton (modalidad de descenso en trineo), saltos de esquí y patinaje de velocidad serán los afortunados en tener la oportunidad conseguir las medallas con el material espacial incrustado.Los fragmentos que se han incrustado en las medallas, han sido obtenidos de un trozo de una roca espacial de alrededor de 550 kg sacada del fondo del lago ruso Chebarkul el pasado octubre. El meteorito fue el segundo más grande en impactar nuestro planeta en más de un siglo e hirió a alrededor de 12.000 personas según informó The New York Times. La explosión se estima que fue tan fuerte como 20 bombas atómicas de Hiroshima. Recientemente, varias de las piezas estuvieron expuestas al público en el Planetario de Moscú en una exposición titulada “Meteorites — guests from the sky.”
En maxitrofeo.com podrás encontrar las mejores medallas para competiciones de alto nivel. Visita nuestra web y elige la que más se adapte a tus necesidades y añade la grabación personalizada que quieras. Para cualquier duda no dudes en contactarnos, nuestro equipo de atención al cliente te ayudará llamando al 644330047 o en info@maxitrofeo.com